Glosario

Glosario

El siguiente es el VOCABULARIO BÁSICO (conceptos, personas, hechos, datos, etc.) que deberán comprender, explicar y usar.

En tu blog personal deberás crear una nueva página GLOSARIO (que irás desarrollando a lo largo del año) que incluirá la conceptualización de todos los términos que formarán parte de dicho vocabulario básico.

GRUPO 1 (Fecha límite: 20/03)

GRUPO 1:
Investigación y Desarrollo (I+D): Es un proceso muy importante para la sociedad


- Datos: Es una mínima parte de información. En el mundo de la programación, es la expresión que describe características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. Un dato de por sí mismo no brinda información, sino que es el procesamiento de los datos lo que nos la da.

- Información: Es un conjunto organizado de datos sobre un mismo tema

- Computación: La informática, que es llamada computación en América, es una ciencia que estudia los métodos, técnicas y procesos que tienen el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma digital. Se define también como la rama de tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

- Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

- Telemática: Es la disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto sistemas informáticos como los de telecomunicación, como resultado de la unión de ambas disciplinas.

- Ofimática: Designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados.

- Domótica: Conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

- Nanotecnología: Es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macro escala, ahora también referida como nanotecnología molecular.
- Hardware: Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

- Software: Equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

- Infoware: Se define como un sitio web que utiliza commoditized software de servidor como lámpara para que los datos, sean compartidos a través de una página web y crear un valor como resultado.


- Tecnologías de la Información y la Comunicación: Son aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas.
GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
- Impresora multifunción
- Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router
- Bluetooth
- Wi-Fi

0 comentarios:

Publicar un comentario